Andorraning » Restaurants
Mostrant de 1 a 10

Paseo por la gastronomía de la red. Diez postres deliciosos para preparar sin horno

   | 02/07/2013 | Tipus: Noticia | Restaurants
Vist 377 | 0 comentaris | (0 vots) |

Tarjeta de embarque

Este mes de julio, en el que voy a ser la encargada de traeros el paseo por la gastronomía de la red recogiendo el testigo de mi compañero Paco, intentaré encontraros los mejores blogs de cocina para que os sirvan de inspiración en estos meses de verano, o simplemente para que os deleitéis con las deliciosas recetas que se preparan en otras cocinas distintas a la nuestra mientras que estáis de vacaciones.

Aunque yo soy de las de no apagar el horno ni en verano, reconozco que estos meses apetecen mucho más postres en donde no tengamos que usar este electrodoméstico, ya sea por los calores que podemos estar padeciendo en la cocina, o bien porque estemos de vacaciones en algún lugar en donde no dispongamos de él.

Hoy os traigo una selección de recetas en donde el horno no se necesita para nada, simplemente con batir, cuajar y reposar ya podemos conseguir deliciosos dulces para poner el broche de oro a nuestras comidas veraniegas. Así que venga, acomodaros ¡qué comenzamos nuestro paseo!

Las recetas de MJ

Los postres sin horno que he encontrado esta semana creo que los podría dividir en dos tipos, los que yo llamo “de vasito” o bien las clásicas tartas. Dentro de los primeros una original panna cotta de té Early Grey del blog Bocados de Cielo que me supongo muy rica, pues ese té siempre ha tenido para mí un sabor particularmente delicioso.

Original también la propuesta de Las recetas de Triana, en donde emplean para su postre una fruta poco común como es la chirimoya, en este esponjoso frio con cuajada de chirimoya que pienso probar pronto.

Aunque si lo vuestro son las frutas más típicas y ahora además en temporada, no dudéis ni un momento en hacer estas dos recetas, un fantástico yogur helado con fresas y plátano del blog Cocinar para dos o este mousse de fresa de Mi toque en la cocina, que no por clásico deja de ser menos delicioso.

El que opte por un tipo de alimentación vegetariana no tiene porque no disfrutar de un postre al acabar la comida, y si no que me decís de esta fantástica propuesta de mi querida Heva de Tarjeta de embarque que nos hace disfrutar, tanto con sus fotografías, como con su helado vegetal de almendra y frutos rojos.

El zurrón de los postres

Pero para el que quiera cuidar la línea sin renunciar a un dulce nada mejor que seguir esta receta de Irmina, en El zurrón de los postres, que nos ha preparado unos riquísimos polos de rooibos naranja azahar con stevia. Vamos, que desde que los he visto, no he dudado en comprarme unos moldes para polos y prepararlos para seguir mi operación bikini.

Pero para todos aquello que no tengan problemas de línea una selección de tartas sin horno que quitan el hipo. Alta cocina en Las recetas de MJ con su tarta de queso deconstruida con helado de vinagre balsámico del famoso Jordi Cruz o la tarta de bombón helado de Cocinando con Goizalde, con muy buena presencia.

Y otras dos que creo que a parte de a los mayores a los niños les van a encantar, serían la impresionante tarta de Oreo que nos preparó Paula de La cocina de Ompa Lompa o la bonita tarta helada de chocolate blanco y fresas de Los blogs de María.

La cocina de Ompa Lompa

Bueno, pues ¿quién ha dicho no puedo hacer un postre porque no tengo horno? ¡no hay excusa! Y mientras que pensáis cual de todos ellos vais a preparar yo sigo buscando recetas tan geniales como estas para el próximo paseo por la gastronomía de la red. Os espero aquí el martes que viene.

Imágenes |
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: temporada de cerezas
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red. Dulces días de junio

Paseo por la gastronomía de la red: temporada de cerezas

   | 11/06/2013 | Tipus: Noticia | Restaurants
Vist 401 | 0 comentaris | (0 vots) |

paseo cerezas

Las últimas semanas de la primavera están llenas de color. Si hace un mes disfrutábamos con la belleza de la floración de las distintas especies de prunos, hoy vemos los árboles cargados de cerezas, a los agricultores recogiéndolas y llevándolas a los mercados. Por eso he dedicado este Paseo por la gastronomía de la red a la temporada de cerezas.

Para completar el paseo, he añadido algunas recetas dulces con otras frutas que nos dejen con buen sabor de boca, compensando de alguna manera el clima tan loco de este año en el que nos hemos tenido que abrigar y soportar lluvias y vientos impropios de la temporada. ¿Me acompañáis en el paseo?

Hoy comenzamos con una de las recetas más ricas para hacer con cerezas, un cherry pie o pastel de cerezas que nos ofrece Beatriz desde Tú eres el chef y con unas fotos tan bonitas que las he elegido para presidir este paseo.

En el blog De aki a Pekín han preparado una coca mallorquina de albaricoques y cerezas que utiliza dos de las frutas más típicas de esta temporada y cuya combinación se me antoja espectacular. Seguro que os apetece probarla.

libanes cerezas marichu

Seguimos con un souffle de yogurt y limón que ha preparado Begoña en su delicioso blog Las recetas de Marichu y las mías y que ha acompañado con unas cerezas para redondear este postre de origen libanés.

Nuestro recorrido con cerezas continúa con unos muffins de cerezas y almendras que ha preparado Patricia en su blog Las cosas de mi cocina y terminamos nuestro recorrido cerecil con una muy apetecible ensalada de cerezas con jamón de pato con salsa pesto que caerá para cenar una de estas noches. Muy buena elección esta ensalada de Las recetas de MJ, ¿verdad?

Como os decía, el paseo se completa con algunas otras recetas en las que las frutas son protagonistas. Así, quiero destacar este bizcocho de plátanos caramelizados y nueces que ha hecho Nieves en el microondas para su blog Dulce y Salado, el bizcocho de manzanas de Hilmar o los financiers de pera, avellana y mantequilla tostada de Sweet 180º.

paseo otras recetas

Coincidiréis conmigo en que cualquiera de esos bizcochos resultará delicioso si se acompaña con el precioso helado de canela y limón que ha publicado Chelo para su blog Cogollos de agua. Dan ganas de pasar un dedo por esa copa con el helado derritiéndose.

Con ese helado nuestro paseo llega a su fin y por si los primeros calores y el gran recorrido que hemos hecho os ha provocado un poco de sed, tengo una sorpresa para el final. Un cóctel en el que las fresas son protagonistas y que ha preparado Anita cocinitas en su blog, esta Kaipiroska de fresas que seguro que os refrescará.

Nos vemos el martes de la semana que viene en un nuevo recorrido gastronómico por lo mejores blogs culinarios durante el próximo Paseo por la gastronomía de la Red. Os espero para pasear en compañía.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Dulces días de junio
En Directo al Paladar | Paseo gastronómico por Malta. Malta is more (I)

Paseo por la gastronomía de la Red. Dulces días de junio

   | 04/06/2013 | Tipus: Noticia | Restaurants
Vist 379 | 0 comentaris | (0 vots) |

helado speculoos

Aunque se nos está resistiendo la llegada del calor estos primeros días de junio han llegado trayendo un poco de sol a nuestras tierras después de un año lleno de lluvias y viento. Por eso nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana está dedicado a los dulces que tanto apetecen con la llegada del buen tiempo.

Así hemos encontrado en muchos blogs de cocina los primeros helados, y sugerentes tartas que estoy seguro que os va a gustar descubrir y que os animo a preparar, para alegrar a los vuestros. Así, aunque falten unos días para el “cuarenta de mayo”, empezaremos a sentir el verano ya en nuestra cocina.

Los primeros helados

primeros helados

Quizás por el frío que aún se dejaba sentir por el norte de España, nosotros aún no nos hemos lanzado aún a preparar helados caseros, pero tanto en las recetas de MJ, con su helado de fresa y yogurt, como en la cocina de Betulo con su apetecible copa valenciana nos llenan de alegría.

Además, recordad que si no tenéis heladera, también podéis hacer helados, como nos explica Isabel en la cocina de Frabisa, que nos tienta con un delicioso helado de frambuesas con crema de queso.

Tartas para el final de la primavera

En cuanto a las tartas, fijaros que tres propuestas he seleccionado. Comienzo con Sandra que desde la receta de la felicidad nos propone una tarta mágica o imposible. Sigo con la lasaña de chocolate de Silvia de Mi dulce tentación y remato con el tiramisú de fresas y biscuits roses de Reims de Chez Silvia.

tartas de junio

También llamaron mi atención otros dulces como el apetecible pastel cremoso de chocolate blanco sobre galletas de speculoos de Silvia en Y sigo en la cocina. Seguro que también os va a apetecer mucho la tarta fácil de pera de Con sabor a canela.

Finalmente, para que veáis que cada día puede comenzar en dulce desde el principio, quiero proponeros estas deliciosas galletas: las cookies de frutos secos, chocolate y naranja que ha horneado Nieves en su blog Dulce y Salado que me gustaría tener junto al café ahora mismo.

Y así terminamos este dulce Paseo gastronómico por lo mejor de la red que quiero finalizar, para dejaros con buen sabor de boca, con otro helado, el que ilustra el comienzo del Paseo. Se trata de este genial helado de speculoos que nos ofrece Carmen desde su blog Dulces bocados.

¡Hasta la próxima semana!

En Directo al Paladar | Paseo gastronómico por la red. Hoy comemos paella
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Cocinando con pimentón de la vera

Paseo por la gastronomía de la red: cocinando con pimentón de la Vera

   | 21/05/2013 | Tipus: Noticia | Restaurants
Vist 399 | 0 comentaris | (0 vots) |

Paseo por la gastronomía de la red - pimentón de la vera - 1

La diferencia entre cocinar con pimentón de la Vera o hacerlo con un pimentón convencional es parecida a la de comer jamón serrano o ibérico de bellota. No hay color. El pimentón de la Vera le da un sabor y riqueza tal a los platos que no me ha quedado otra que dedicarle un paseo por la gastronomía de la red.

Vamos a empezar con algo para que los invitados piquen algo mientras se acaba de preparar la comida. Por ejemplo, un delicioso hummus con piquillo de Bocados4two, perfecto como anticipo de todo lo que viene después.

Y es que de primero, para mitigar este frío tonto que nos ha invadido, os he seleccionado una serie de sopas, cremas y potajes con pimentón de la Vera entre los que costaría mucho decidirse si los encontráramos en la carta de un restaurante.

Paseo por la gastronomía de la red - pimentón de la vera - 2

No sabría si decantarme por la sopa de arroz picante de Mercado Calabajío, por el espectacular potaje clásico de Ya estamos en casita o por la crema de lentejas con pistachos de Cocina y Aficiones.

Tampoco se quedan atrás las patatas guisadas con tocineta curada de Recetas de andar por casa o la menestra de verduras con huevo cuajado de Cocinando con Las Chachas, aunque si hay una receta que me está haciendo la boca agua es el arroz seco con pulpo de Huele que Alimenta.

Para acabar este paseo gastronómico por la red dedicado al pimentón de la Vera, no puedo dejar de recomendaros el bacalao con ajos y pimentón de No más tuppers de mamá, porque tiene una pinta espectacular y, como bien comentan en su blog, con unas patatas guisadas al lado, sería lo más.

¡Hasta la semana que viene!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: ¡Caña aquí!
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: es la hora de las tortitas

Paseo por la gastronomía de la red: es la hora de las tortitas

   | 07/05/2013 | Tipus: Noticia | Restaurants
Vist 355 | 0 comentaris | (0 vots) |

Paseo por la gastronomía de la red - tortitas - 1

El otro día, hablando del sirope de arce, me entraron unas ganas locas de preparar unas tortitas —o panqueques, según se quiera— así que me puse a ver qué nuevas recetas había por ahí. El resultado de esa indagación es este paseo por la gastronomía de la red que reparte tortitas a diestro y siniestro.

Para empezar, cómo no, mi sugerencia es la receta clásica de tortitas americanas que nos ofrecen desde el dulce olor de mi cocina. Si lo que queréis es el sabor auténtico, sus proporciones e indicaciones van muy bien encaminadas, aunque siempre se admiten pequeños ajustes en función del gusto de cada uno.

Paseo por la gastronomía de la red - tortitas - 2 Para no llevar ni harina, ni azúcar ni leche, tienen muy buena pinta

Si ya os habéis cansado de las tortitas tradicionales, otro clásico indispensable son las tortitas con arándanos, como las que ham preparado deliciosamente en Cuc & Cake, aunque si os soy del todo sincero, las que tengo auténticas ganas de probar son las tortitas con semillas de amapola que nos presentan en Magdalenas de chocolate.

Como sé que entre nuestro lectores hay también diabéticos, intolerantes al gluten o la lactosa, os he tenido en cuenta en mi búsqueda. He encontrado primero unas tortitas sin azúcar de Tía se te va la pinza ideales para quienes quieren renunciar al azúcar pero no al sabor, pero las auténticas reinas del “sin” son estas tortitas sin azúcar, gluten ni lactosa de Preparados, listos, en forma.

Paseo por la gastronomía de la red - tortitas - 3

Para acabar, y antes de despedir este paseo por la gastronomía de la red con una ruta sobre el sirope de arce en Quebec, el acompañante perfecto de las tortitas, quería desmarcarme de tanto dulce con una última receta salada: las tortitas de patata y cebolla de Quiero ser super famosa.

¡Hasta la semana que viene!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red

Las mejores recetas de puré de Directo al Paladar. #díadelpurédepatatas

   | 07/05/2013 | Tipus: Noticia | Restaurants
Vist 352 | 0 comentaris | (0 vots) |

Puré de patatas

Los purés y las cremas son las primeras comidas saladas que tomamos desde niños. Aprovechando la celebración del #díadelPurédePatatas en Twitter, hemos preparado esta recopilación con las mejores recetas de puré de Directo al Paladar.

Parece que la idea surgió al ver los repetidos fracasos que tenía uno de los participantes del programa MasterChef a la hora de elaborar un puré, y una cosa llevó a la otra y se convocó este “Día de…” en Twitter.

Elaborar un puré puede parecer sencillo, pero como veréis con la selección de recetas y consejos que hemos preparado, hay muchos trucos para hacerlo cada vez mejor. Lo mejor es empezar por el principio. Por eso os recomiendo que os leáis esta entrada en la que Esther nos aporta sus consejos para lograr un puré de patata perfecto.

Una vez tengamos claro como hacer un puré de patatas, podemos hacer muchas variaciones según le añadamos unos u otros ingredientes a la patata como ingrediente principal. Así a lo largo de los últimos años, hemos publicado unas cuantas recetas de purés de patatas con algo más:

puré sin lactosa

No podemos olvidar a las personas con intolerancia a la lactosa a las que dedicamos esté Puré de patatas sin lactosa, para que todos podamos disfrutar de este plato tradicional y casero que nos resulta estupendo tanto para primer plato o entrante como para guarnición de platos principales.

Purés y cremas de calabaza

puré de calabaza

Al preparar un puré podemos jugar también con su textura, haciendo que el puré sea más líquido y cremoso o más espeso, según para lo que lo vayamos a utilizar. En función de esto, hablamos a veces de cremas, – menos densas – o de purés, – más densos y espesos -.

Además, el mundo del puré no se limita a las patatas ya que podemos elaborar estas preparaciones con un montón de hortalizas, consiguiendo resultados espectaculares. Por ejemplo, fijaros en el maravilloso puré de calabaza casero que hizo Liliana, o su deliciosa crema de calabaza asada, por seguir con este ingrediente.

Siguiendo con el color naranja, también os gustará la receta del puré de batata con cilantro que utilizamos para una guarnición de pescado y la crema de zanahorias al curry que hizo MJ con la Thermomix.

Purés con otras hortalizas

crema de coliflor

Cambiando de tercio y también de color, aquí tenéis algunas ideas para hacer cremas ligeras con otras verduras y hortalizas que seguro que os apetecen. Queremos recordaros que los purés y las cremas son estupendos para introducir a nuestros hijos en el consumo de estos productos tan convenientes.

Cremas y purés de hongos y setas

Crema de hongos

Para terminar este recopilatorio, queremos recordar que las cremas y los purés se pueden hacer casi con cualquier ingrediente, no solamente con hortalizas y otros vegetales. Como muestra, os ponemos tres recetas de purés y cremas elaborados con hongos que seguro que os apetecerá probar.

Empezamos con esta deliciosa crema casera de hongos realizada con boletus, y no olvidamos las recetas hechas con champiñones como esta magnífica crema de Portobello con su tocino caramelizado o el original puré de champiñones y puerros con jengibre.

Esperamos que nuestra selección de las mejores recetas de puré de Directo al Paladar con motivo del #díadelpurédepatatas os venga bien y os aporte ideas que os sirvan para ampliar vuestro recetario de cremas y purés.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de albóndigas de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de torrijas de Directo al Paladar

Paseo por la gastronomía de la red: Recetas que apetece morder

   | 30/04/2013 | Tipus: Noticia | Restaurants
Vist 348 | 0 comentaris | (0 vots) |

Bizcochitos de coco

En este día cómo hoy en el que celebramos que el Celler de Can Roca haya sido elegido como el mejor restaurante del mundo, a mí me toca darme un Paseo por la gastronomía de la red y elegir lo que para mí han sido las mejores recetas de la semana, en esta ocasión titulado recetas que apetece morder porque os traigo bizcochos, panes y otras cosas a las que apetece hincarle el diente, sin pensarselo dos veces.

Para empezar y lo pongo el primero porque me quedé sin palabras y además, me hace especial ilusión su regreso a los fogones, una coca de llanda de algarroba y compota de manzana que Ximo en su blog Fentdetutto preparó esta semana con maestría y que nos indica que todo va mejor y no sabéis cuanto me alegro. Sigo con esta tarta fina de manzana de Marga en La cocina de las Casinas ¡No puedo esperar a hacerla!

coca de llanda de algarroba

Continuo con unos bizcochitos de coco de Olga Pareja en Nina´s kitchen que también me dejaron con ganas de morder 100 veces, que delicia deben ser y más acompañadas de chocolate como estas trufas del blog Secretos de Pastelero. Choco y coco la combinación perfecta.

¿Y qué me decís de esta coca de pa? Típica de Mallorca y que Caty de Circus Day saca del olvido y nos la muestra a todos, yo recuerdo haberla comido de pequeño y que ilusión me hizo poder tener la receta. Y recordando la niñez me encontré con estas salchichas caseras de pollo caseras de Celeste en Rico, rico y sin grasa.

Los bagels de Mayte de En tu cocina y en la mía, tampoco me dejaron indiferente y es que viviendo en Mallorca lo alemán está por todo y muchos domingos desayunamos eso en casa, eso sí ya no tendré que compralos más y me podré animar con los míos propios. Lo mismo me paso con el pan de molde y semillas varias de Choni en Cocina compartida, fabuloso.

yogur de pistacho y miel

Y ahora tres recetas de cucharilla, por un lado los yogures caseros con miel y pistachos de Luisa en Cocinando con mi Carmela, por otro el farangollo de patricia en Dime que es viernes y la tercera una salada, cuajada de espárragos trigueros y chips de panceta de To be Gourmet. ¿Quién puede resistirse a semejante delicia?

Y para despedirme de este paseo por la gastronomía de la red y estas recetas que apetece morder, una recta que me llamó la atención, una lasaña sin bechamel en Delantal o mandil y es que a mí la bechamel me gusta lo justo con lo cual es perfecta y fue verla y querer hacerla. Que tengáis uns feliz semana. Enhorabuena Joan, Josep y Jordi Roca por vuestro premio. Vamos a por el mes de mayo, a ver si es florido y hermoso.

Imágenes | Nina´s kitchen, Fentdetutto, Cocinando mi carmela
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: A modo de menú

Paseo por la gastronomía de la red: A modo de menú

   | 23/04/2013 | Tipus: Noticia | Restaurants
Vist 364 | 0 comentaris | (0 vots) |

pastel de chocolate

Como cada martes, allá que vamos con nuestro clásico Paseo por la gastronomía de la red. En esta ocasión, a modo de menú y es que os he preparado un menú completo que espero sea de vuestro agrado.

Para ir abriendo boca un pinchito de morcilla tres texturas del blog Pinchos y Canapes donde Graci combina morcilla de Burgos con tomate y pimiento. Para empezar y no parar. Si no os gusta este siempre podéis probar las croquetas de almejas a la marinera de To be gourmet.

salteado de zanahoria morada

Continuamos con unas gambas salteadas con mantequilla de hierbas que realiza con la maestría que la caracteriza Sonia desde L’Exquisit pero si no sois de marisco también tenemos un entrante con un ingrediente muy especial, la zanahoria morada, que nos han preparado en mercado calabajío: un salteado de zanahoria morada, botifarrón y habitas.

pastel de atún

De plato principal os recomiendo estas patatas en salsa con gambas y champiñones de Olé tus fogones que como el propio Juanjo nos explica tiene cierto aire a las patatas a la importancia pero con matices distintos que le confiere el caldo de pescado. Y siguiendo con el pescado que me decís de este pastel de atún al microondas de Las recetas de mamá, perfecto para todos los que vais con el tiempo justo pero os gusta comer bien.

fresas y merengue

Y por fin llegamos a los postres y esta vez me he decantado por dos tartas de chocolate y otra de fresas. La primera de las tartas es un espectáculo visual (decora el paseo esta semana) y viene de la mano de Juana en su blog la cocina de Babel, se trata del pastel de chocolate a los Baker Brothers. La segunda de las tartas nos la ha preparado Jose en Aisha Kandisha, se trata de la tarta Dobos, totalmente desconocida para mí pero con una pinta espectacular. Y acabo con la tarta de fresas y merengue de Los tragaldabas que me ha parecido preciosa, como todo lo que hace Raquel.

Para el café estas pastas de mantequilla con flores de La cucharina mágica, a ver si somos capaces de comer solo una. El licor y el puro ya lo ponéis vosotros. Espero que os haya gustado este Paseo por la gastronomía de la red: A modo de menú

Imágenes | La cocina de Babel, Mercado Calabajío, Las recetas de Mamá, Los tragaldabas.
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con fresas

La comida de papel de Alexis Facca

   | 21/04/2013 | Tipus: Noticia | Restaurants
Vist 342 | 0 comentaris | (0 vots) |

App Baker's Percentage, la aplicación que no debe faltar en tu móvil si te gusta hacer pan casero

   | 17/04/2013 | Tipus: Noticia | Restaurants
Vist 359 | 0 comentaris | (0 vots) |

App Baker's Percentage, la aplicación que no debe faltar en tu móvil si te gusta hacer pan casero

Parece que últimamente tanto las publicaciones en papel como distintos medios de prensa, se están haciendo eco cada vez más del auge que está teniendo la elaboración de pan artesanalmente. Esto no debería ser novedad si no todo lo contrario, que se contase la tradición de hacer buen pan, y que por suerte, en algunos sitios aún conservamos. Si eres de los que les gusta hacer pan casero no debe faltar en tu móvil esta aplicación, App Baker's Percentage.

Andrés de El Amasadero es una persona que le gusta hacer las cosas bien y la pasión que siente por su trabajo se nota desde el minuto uno que le conoces. No tardó en pensar una herramienta que ayudase a los panarras como yo, y que a fin de cuentas hiciese el trabajo duro un poco más fácil para los que en casa quieren introducirse en “el mundo pan casero”. Esta aplicación de la que hoy os muestro un poco el funcionamiento es la herramienta que sin duda necesitas.

App Baker’s Percentage es la segunda versión de esta aplicación que han actualizado recientemente y hace menos de un mes está disponible gratuitamente. Está pensada para dispositivos Apple por ahora, así que sólo es compatible con Iphone, iPod touch y iPad. Es la única pega, si se puede decir así, porque no todos tenemos un teléfono 3G de gama alta. Imagino que esto será lo que mejorarán con el tiempo.

App Baker's Percentage, la aplicación que no debe faltar en tu móvil si te gusta hacer pan casero

Pero vamos a los que vamos que es el funcionamiento de esta aplicación y todo lo que os puede ayudar. Quizás a algunos no os sirva para mucho ya que principalmente sirve para calcular las fórmulas o porcentajes del panadero, que se hacen rápidamente a mano, pero también tiene espacio para almacenar nuestras propias recetas, así que es genial.

Si sois menos avanzados o principiantes entonces os la recomiendo como útil de trabajo imprescindible. Al abrir la aplicación lo primero que encontramos es un listado de recetas pre establecidas muy comunes y que parten de unas cantidades concretas como ejemplo. Encontramos el pan básico, pan básico con prefermento o incluso unos croissants.

Una vez entramos en una de las recetas vemos perfectamente calculados, sobre el peso de la harina que ponen como base ejemplo, el resto de ingredientes exacto que debemos utilizar para tener una fórmula equilibrada. La gracia y facilidad que nos proporciona la aplicación es que variando cualquier ingrediente de los que componen la receta, nos recalcula automáticamente el resto.

App Baker's Percentage, la aplicación que no debe faltar en tu móvil si te gusta hacer pan casero

¿Qué conseguimos con esto? Que tengamos infinitas recetas disponibles. Imaginaos que queréis variar de peso vuestro pan, pues la aplicación os dará el resto de gramos de cada ingrediente, o si queremos un pan más hidratado o menos, lo mismo. Si lo que nos apetece es con un poco más de sal, o cambiar la cantidad de levadura según la estación del año, también lo calcula.

Y por último la parte en la que podemos crear y almacenar nuestras propias recetas. Creamos una nueva fórmula que guardamos con el nombre que nos parezca, seleccionamos el peso de harina con el que queremos partir y si la masa es con fermento o no y la aplicación crea automáticamente una base con harina, agua, sal, levadura y prefermento, si lo has seleccionado. Todo ello editable y que por supuesto se recalcula si modificas también cualquier variable.

Ojalá os resulte útil App Baker’s Percentage, la aplicación que no debe faltar en tu móvil si te gusta hacer pan casero si todavía estáis aprendiendo y no os aclaráis con los porcentajes del panadero, o simplemente para evitar hacer cálculos y tener tu propia fórmula rápidamente.

Más información | App Baker’s Percentage
En Directo al Paladar | Great Coffe App: Un perfecto café en casa

Mostrant 1 a 10 de 788 resultats
Pàgina 1/79
Anterior
Inter Gastronomia Pirenaica

NO T'HO PERDIS

Texte Un
Desc Un.
 
Texte Dos
Desc Dos.
 
C2PUNTS Internet
Andorraning in your language:     Català en català | Castellano en castellano | Français en français | English in english
You can find us at: Av. Meritxell, 108 1ºB | AD500 Andorra La Vella | Principat d'Andorra | Tel. (+376) 1802 1800 | info@andorraning.com