Andorraning » Frontpage » Tecnologia
Mostrant de 1 a 10

Cuatro razones por las que tu Pyme no debe ignorar Google+

   | 06/07/2013 | Tipus: Noticia | *
Vist 828 | 0 comentaris | (0 vots) |

Cuatro razones por la que no ignorar Google+

En el marketing de los medios sociales deberías de prestar atención a Google+ y empezar a desarrollar una estrategia que coloque a Google+ en su centro. Y por eso vamos a ver ahora cuatro razones por las que cada Pyme no debe ignorar Google+, ya que dicha estrategia debe de ser significativamente diferente de tu estrategia de Twitter o Facebook.

Google+ es una herramienta legítima de Google, a día de hoy una de las más grandes y mejores empresas del mundo. Esto significa que si aun no estás aprovechándolo, me atrevería a decir que tu empresa verdaderamente no está en el camino adecuado en lo que a los medios de comunicación social actuales se refiere.

Aunque ya tengas implementados tus sistemas de comunicación social, y ya has contratado a un especialista en medios sociales para que diseñe tu página de Facebook y Twitter. Y ahora encima, tienes que hacerte con una “nueva” herramienta para los medios sociales de la cual no sabes nada. Bien, pues ahora te diré porque tu Pyme no debe ignorar Google+.

Las razones

  • Una promoción fácil y efectiva: gracias al botón + 1 que puede parecerte una simpleza, pero que al contrario cuenta con bastantes potenciales beneficios para tu empresa. Y es que vas a hacer uso de tu página de empresa en Google+ eficazmente, y esto significa que no tendrás que volver a aprender de nuevo la manera de promoverte a través de los medios sociales, ya que sabes mas o menos el significado de los botones “Me gusta” de Facebook y el de “Twitter”.
  • Las comunidades: existen dos tipos, las públicas y las privadas. La tarea de estas comunidades es permitir que estos grupos se formen en torno a ciertos intereses particulares. Digamos desde las marcas de los apasionados de la robotica, los clientes, hasta los pilotos de caza (por poner algunos ejemplos). Estas comunidades forman un lugar virtual de encuentro para las personas de ideas afines y con intereses comunes. ¿Que mejor para tu empresa?

Cuatro razones para no ignorar g+-1

  • Los eventos: estos han conseguido que sea fácil de crear y comercializar tu propio evento, ya se trate de una reunión laboral o una conferencia con otros socios y proveedores. A destacar: se integran en el calendario de Google con una imagen del servidor, puedes invitar a cualquier persona aunque esta no este en Google+ (por medio de su correo electrónico) y puedes agregar todas las fotografías del evento ordenadas cronológicamente en una página especial dispuesta para este fin.
  • Mejora el perfil de tu empresa: mediante las páginas de empresa de Google+. Puedes usar estas páginas para interactuar con tus clientes y compartir con tus socios enlaces e ideas de negocios únicas que antes te eran imposibles de compartir. Te puedo asegurar que si quieres que tu empresa sea conocida por ser una buena y gran empresa, y no sólo por ofrecer excelentes servicios, Google+ es un buen camino a seguir hablando de un presente, futuro muy cercano.

Conclusión

A ti como gerente de una Pyme, te recuerdo que es importante que el mantenimiento de las comunicaciones de los medios sociales debe ser sencillo. Y ya que Google+ para las empresas es tan efectiva y simple en estos medios, este solo hecho debería de ser suficiente para que tu empresa este presente en ella.

En Tecnología Pyme | Algunas breves sugerencias para la pyme en Google+
Imagen | Carlos Luna



Pyme vs. showrooming, cómo combatir esta tendencia en los negocios

   | 06/07/2013 | Tipus: Noticia | *
Vist 561 | 0 comentaris | (0 vots) |

Pyme vs. showrooming, cómo combatir esta tendencia en los negocios
Entrar a un negocio, ver productos, probarlos pero a la hora de comprar, el cliente pasa de largo y luego lo busca en Internet más barato. Es la lucha de la Pyme vs. showrooming. ¿Cómo combatir esta tendencia en los negocios? ¿Tiene la Pyme armas para competir contra los gigantes de Internet?

Las reticencias para la compra de muchas personas por Internet es que no tienen una referencia real del producto. Por eso visitan el comercio local y es allí donde lo prueban, comparan, se dejan recomendar por el propietario de la tienda, etc. Suelen ir con una idea muy clara del precio del producto, y si en el comercio local es más elevado, desisten y compran online.

Las armas de la Pyme contra el showrooming

En Estados Unidos, donde esta tendencia está más extendida muchas pequeñas tiendas de ropa se están planteando cobrar por entrar a los probadores. Una cantidad que oscila alrededor de los 3EUR, que tendrán que abonar en caso de que no se lleven ninguna prenda. Esto puede ser una solución para el sector textil, pero para los demás no lo es tanto.

Otra alternativa que tenemos es aplicar un descuento express al cliente indeciso, una rebaja que nos iguala o nos deja muy cerca de los precios por los cuales podemos encontrar ese mismo producto en la red. Se trata de intentar satisfacer el impulso de compra. Has visto una prenda, te la has probado y te queda genial, la quieres, pero ¿vas a esperar una semana para que te llegue a casa comprando por Internet?

Para que esta maniobra sea efectiva es necesario tener muy presentes los precios de la competencia en Internet, no sólo los que nos marcan otros negocios de nuestra área geográfica. No siempre podremos igualar, pero si nos acercamos un poco ese deseo instantáneo en muchos casos podrá más que el precio.

Otra cuestión que debemos remarcar mucho es la política de devoluciones. Si no estás contento no tengas problema que lo cambiamos, algo que es más complicado en las tiendas online y que, sobre todo, dilata mucho el proceso de compra, ya que tenemos que esperar mucho más tiempo para disfrutar de nuestra compra si hay una devolución o cambio por medio.

La comunidad alrededor de tu producto


Por último, una cuestión más a largo plazo y que necesita de un trabajo previo es construir una comunidad de usuarios, de clientes, alrededor de nuestro producto. Una tienda de deportes que tiene asociado un club de running, que no sólo te vende unas zapatillas sino que te invita a salir a correr con ellos, que te recomiendan y aconsejan.

Esto no es fácil conseguirlo. Como se dice vulgarmente, hay que picar mucha piedra para hacer que la gente vea en tu tienda algo más que venta. Sin embargo, si llegamos a conseguirlo tendremos una cantidad de clientes muy fieles a nuestros productos, lo que asegura la estabilidad de nuestra facturación en el futuro.

Nos gustaría saber si habéis notado esta tendencia en vuestros clientes o los trucos y armas que utilizáis para intentar cerrar la venta, ¿es el showrooming un problema o todavía no ha llegado a generalizarse?

En Tecnología Pyme | Showrooming, ¿contra quién compiete tu negocio?
Imagen | Dunc(an’t stand this new…



Cómo y donde usar presentaciones en línea para promocionar tu empresa

   | 05/07/2013 | Tipus: Noticia | *
Vist 599 | 0 comentaris | (0 vots) |

Como y donde usar presentaciones en linea

Las presentaciones en línea son de una gran ayuda para tu empresa. Y no es mas que una serie de demostraciones de tus productos o servicios. Por eso ahora, vamos a ver cómo y donde usar presentaciones en línea para promocionar tu empresa. Ya que una de las ventajas de usar presentaciones es su capacidad de enseñar las cosas que son complicadas de describir con palabras.

Utiliza una creación de presentaciones en línea y publícarlas e incrustarlas en tu sitio web de empresa y claro esta, compártelo con otros sitios. Ya que esta es una buena forma de atraer mas tráfico y aumentar los enlaces hacia tu sitio web. Puedes crearla para compartirla con tus clientes y potenciales clientes. Informarles, asesorarles, o simplemente para inspirarlos acerca de tus productos y servicios.

Las presentaciones publicadas en algunas de las plataformas en línea populares suelen tener una alta posición en los resultados de búsqueda y dirige una gran cantidad de tráfico a sitios web de pequeñas empresas que de otra forma no tendrían este “extra” de visibilidad en los resultados de búsqueda.

Imagínate que estas tratando de explicar a tus clientes cómo el último dispositivo móvil de la gama de los tablets se diferencia de sus predecesores, por ejemplo: cómo una Acer Iconia Tab W700P 128Gb W8 Pro difiere de un iPad. Si tratas de describir esto con palabras, el resultado seria una larga explicación, y aunque le añadas descripciones detalladas, a tus lectores les resultara difícil de visualizar a lo que te estás refiriendo, creando así una perdida de tiempo y su confusión.

La utilización estratégica de las presentaciones

  • Tutoriales: con relativa facilidad y eficiencia, puedes mostrar a tus clientes cómo manejar una máquina, cómo montar un producto, el uso de un programa de software, o cómo llevar a cabo una serie de técnicas de ejercicio. Como las presentaciones te permiten mostrar una serie de imágenes en vez de una sola, el formato de presentación te sirve como un medio perfecto para transmitir estas instrucciones y tutoriales paso a paso.
  • Las imágenes a usar: debes hacer uso de tus mejores gráficos, ilustraciones y fotografías. Recuerda elegir las imágenes que funcionen bien en las pequeñas pantallas de los smartphones y no reduzcas demasiado el tamaño de su texto.

Como y donde usar presentaciones en linea-1

  • La promoción: la presentación te puede servir para la entrega de una presentación promocional grabado o en vivo que cuenta una historia sobre un servicio o producto. Con una serie de presentaciones se puede describir cómo un producto resuelve un problema común, cómo un servicio beneficia a los clientes, o de cómo una marca se diferencia de su competencia.
  • Para optimizar búsquedas: con este tema no solo ayudas a la búsqueda interna en un servicio como SlideShare, también sirve para la optimización de los motores de búsqueda. Debes hacer uso de etiquetas y otros tipos de “metadatos” para de esta forma conseguir que tu presentación sea más fácil de encontrar en las búsquedas globales.

Servicios en linea para presentaciones

  • Slideshare: además de servir presentaciones, este famoso servicio en linea también es compatible con archivos PDF, ficheros, vídeos y webinars. Todo el contenido de SlideShare se expande de forma viral a través de medios sociales y blogs como Twitter, LinkedIn y Facebook. Tu como empresario puedes subir documentos para compartir ideas, generar potenciales clientes para tu empresa, realizar investigaciones y conectarte con otros.

  • Zoho: con su herramienta de presentaciones en linea puedes presentar y organizar tus ideas con una mejor eficacia. También puedes conseguir que tus clientes y potenciales clientes se involucren mas gracias a sus. Puedes usar este servicio para llevar a cabo tus estrategias de empresa, gestionar tu información y ser más productivo y todo esto desde tu oficina o en pleno viaje, ya que no tienes que preocuparte por el software y el hardware.
  • SlideRocket: con este otro servicio de presentaciones en línea puedes crear rápidamente presentaciones, administrar todas ellas y también tus activos, así como compartirlas de forma segura con tus socios y empleados. También dispone de algunas opciones de conferencia web y mediciones de cómo se están utilizando todas ellas.

Conclusión

Si tomas el hábito de crear presentaciones te abrirá muchas oportunidades para hacer crecer tu empresa en nuevas direcciones. Estos servicios ilustrados como presentaciones de diapositivas pueden mejorar cualquier área de tu empresa en el que se requieran medios audiovisuales.

En tecnología Pyme | Tres alternativas para mejorar las presentaciones si utilizas documentos en PDF
Imagen | erik gould | Daniel Lobo



Microsoft distribuirá Windows Embedded 8 con licencias por volumen

   | 05/07/2013 | Tipus: Noticia | *
Vist 623 | 0 comentaris | (0 vots) |

Primeras jornadas sobre Sociedad y Economía Digital

   | 05/07/2013 | Tipus: Noticia | *
Vist 576 | 0 comentaris | (0 vots) |

Primeras jornadas sobre Sociedad y Economía Digital
La fundación España Digital realizará las primeras jornadas sobre Sociedad y Economía Digital los próximos días 11 y 12 de Julio en Madrid donde se hablará de Internet como motor de los cambios económicos, sociales y culturales en nuestro país.

El programa se desarrolla con una serie de conferencias de media hora de duración, que pretenden dar una visión general de como Internet ha transformado y seguirá transformando nuestra sociedad en el futuro y las oportunidades de negocio que representa para las empresas.

Entre los temas que van a tratarse hay algunos que son de especial interés para la Pyme. Un ejemplo es la ponencia de Genís Roca, que con el título de “Empresa 2020, una visión de futuro“ mostrará cómo sería la empresa a siete años vista.

También se va a hablar de la importancia de las Tecnologías en la productividad de las Pymes, una de las razones que llevan a la empresa a adoptar distintas soluciones, ya que le van a permitir trabajar mejor y poder sacar un mayor número de tareas adelante.

Para asistir es necesaria la inscripción previa y tiene un coste de 50EUR y las plazas son limitadas. Me parece una buena opción para estos días de verano donde muchas veces tenemos una bajada de actividad y este tipo de eventos nos pueden ayudar a darnos una visión de en qué queremos convertir nuestra empresa en los próximos años.

Más información | España Digital
En Tecnología Pyme | Autónomo Digital, un impulso necesario para la formación tecnológica del sector
Imagen | Chris P Jobling



Cómo afecta la ola de calor a los equipos informáticos de tu empresa

   | 05/07/2013 | Tipus: Noticia | *
Vist 583 | 0 comentaris | (0 vots) |

Cómo afecta la ola de calor a los equipos informáticos de tu empresa
Por si no os habéis enterado estamos en plena ola de calor. Esto que en principio tiene que ver poco con la temática de este blog nos va a servir de excusa para abordar una serie de precauciones básicas a la hora de mantener el equipamiento informático de nuestra empresa. Vamos a ver cómo afecta la ola de calor a los equipos informáticos de tu empresa.

Estamos hablando sobre todo de los equipos que están encendidos 24 horas, servidores, impresoras, electrónica de red, etc. que dejamos siempre encendidos, algunos de ellos en estado de reposo y otros trabajando para realizar distintas tareas, como pueden ser copias de seguridad o dando servicio a aplicaciones si nuestra empresa trabaja en horarios de 7 × 24.

Problemas con la tensión eléctrica

Lo primero que nos puede ocurrir es que debido a la alta demanda eléctrica durante estos días suframos algún corte de luz. Esto nos puede provocar picos de tensión y si no tenemos nuestra red eléctrica suficientemente protegida las fuentes de alimentación de nuestros equipos pueden sufrir problemas o dejar de funcionar.

En este caso la mejor solución es tener un SAI que estabilice la tensión absorba los picos y nos de un poco de autonomía gracias a sus baterías. Lo ideal es tener una unidad que cuando se ponga en funcionamiento por corte nos avise enviándonos un correo electrónico, por ejemplo. Esto nos dará tiempo de reacción para poder pasar a revisar las instalaciones.

Si necesitamos tener siempre una conexión a Internet activa es bueno tener una línea de respaldo que funcione sin conexión eléctrica, aunque sea la conexión del móvil y un portátil siempre con la batería cargada. Estas cosas siempre suelen ocurrir justo cuando tenemos que mandar un correo con la documentación, cerrar el trato con el cliente, etc.

Problemas con las temperaturas de funcionamiento de los equipos


Trabajando en el datacenter
Porque lo siguiente que puede ocurrir es que el corte eléctrico se prolongue y se acaben por agotar las baterías y apagar los equipos. O simplemente que cuando vuelva la luz no se encienda el aire acondicionado del servidor. Esto supondrá que estos equipos empiezan a funcionar y soportan altas temperaturas que acaban por dañar sus componentes, sobre todo si se prolongan en el tiempo.

Con estos equipos hay que tener especial cuidado si se llega a temperaturas extremas. No es el caso de nuestro país, pero cuando se detectan temperaturas muy altas, por encima de 50º estos equipos se apagan como medida de seguridad al existir una gran diferencia térmica entre interior y exterior.

Otros problemas que pueden surgir en estos días estos aparatos son condensaciones y pérdidas de agua, lo que puede ser un problema si nuestros equipos están a ras de suelo. Siempre es conveniente tener todos los equipos sobreelevados, aunque sólo sea unos centímetros para evitar problemas de inundaciones de este tipo.

Limpieza preventiva de conductos de ventilación

Lo mejor en estos casos es realizar una limpieza preventiva de los conductos de ventilación, tanto en los equipos de aire acondicionado como en el resto de equipos informáticos. Tener las rejillas de ventilación despejadas y los ventiladores interiores en perfecto uso para que los equipos trabajen a la temperatura adecuada.

Son cuestiones que debemos aplicar durante todo el verano, pero que simplemente por el aumento de temperaturas que sufrimos en estos días conviene intentar dejar resueltas para no llevarnos ningún disgusto si ocurre cualquier percance. Al fin y al cabo se trata de asegurar la continuidad de nuestro negocio.

En Tencología Pyme | Nos vamos de vacaciones, dejemos todo preparado en la empresa
Imagen | Leonardo Rizzi



Especial nuevos autónomos, cinco aplicaciones imprescindibles para llevar en el Smartphone

   | 04/07/2013 | Tipus: Noticia | *
Vist 553 | 0 comentaris | (0 vots) |

Especial nuevos autónomos aplicaciones móviles imprescindibles

Hoy vamos a seguir viendo otra entrega del especial nuevos autónomos, y en este caso nos centramos en cinco aplicaciones imprescindibles para llevar en tu Smartphone. Y es que cada vez te pasas más y más tiempo con tu Smartphone y tu dependencia y comodidad con el va subiendo. El mensaje es claro respecto a esto y tu empresa, el móvil cada vez es más importante y de más rápido crecimiento en este campo.

Es obvio que los dispositivos móviles están cada vez más integrados tanto en tu vida personal, como en la profesional. Y es por esta razón que, a medida que se han ido extendiendo con cada nueva aplicación y función esta tendencia gana cada día más y más fuerza.

Menos mal, que las aplicaciones siguen y siguen apareciendo y mejorando todos los días para ayudarte a obtener mucha mas soltura y facilidad en la administración de tu empresa. Los medios convencionales para gestionar tus finanzas, inventarios, etc, se han vuelto obsoletos y digamos “aburridos”. Ahora todo esto esta en pleno cambio y eso debes de aprovecharlo.

Lo que no puede faltar en tu dispositivo móvil

  • Evernote: considéralo como un tablero digital en el que puedes ir apuntando conceptos en el, imágenes, clips de voz, fotografías y vídeos que captures con el teléfono (entre otras características). También ideas que te surgen sobre la marcha antes de que se te olviden, y luego puedes acceder a ellos desde cualquier tipo de plataformas (prácticamente todas) que soporta Evernote, entre ellos el PC. En definitiva te permite crear, ver, organizar, buscar y compartir tus notas adhesivas virtuales desde tu dispositivo móvil.
  • LogMeIn: esta otra herramienta puedes utilizarla para evitar que tu trabajo remotamente sea una tarea difícil. Con el dispones de reuniones instantáneas y puedes compartir pantalla. Gracias a las soluciones de LogMeIn puedes acceder en línea a tus ordenadores remotos y realizar copias de seguridad. De esta forma maximizaras tu productividad y movilidad, ya que dispones de muchas opciones para administrar el escritorio de manera remota accediendo desde tu PC con Windows, un portátil, un tablet, un Macintosh, un iPhone o un iPad.

Especial nuevos autónomos, aplicaciones imprescindibles para el móvil-1

  • Dropbox: que decir del que fácilmente puede ser una de las más simples soluciones de almacenamiento y sincronización en línea en este momento. Como autónomo tu misión en la empresa es mantener las cosas lo más sencillamente posible para ti y tus empleados y al mismo tiempo proporcionarles un servicio de muy alta calidad para que realices tu trabajo. Personalmente lo sugiero como almacenamiento en linea
  • Hootsuite: los medios de comunicación social son esenciales para que tu empresa como nuevo autónomo se comprometa con tu público y también para escuchar sus comentarios acerca de tu marca. Disponer de un sistema de monitoreo de medios sociales es una parte necesaria en tu estrategia de marketing digital. Las conversaciones en línea sobre tu marca, tus competidores y las necesidades de tus clientes los 365 días del año y las 24 horas al día son la realidad de hoy. Entre las muchas funciones que te ofrece se encuentran las siguientes: múltiples conexiones de medios de comunicación social, mensajería, conversaciones HootSuite, movilidad, integración de calendarios y correo electrónico etc etc.
  • Hangout de Google Plus: ahora con la posibilidad de grabar el lugar de reunión y alojarlo en tu cuenta de YouTube, verdaderamente no tienes excusa para que tu empresa haga uso de el Hangout de G+. entre sus características principales destaco estas cinco: reuniones en linea, promociones de ventas, capacitación, servicio al cliente y conferencias. Gracias a esta potente herramienta dispones de oportunidades de desarrollo, y “quedadas” en Google+ para los negocios.

Conclusión

Ante los nuevos desafíos a los que te enfrentas como nuevo autónomo de una pyme, lo que debes de hacer es encontrar una respuesta en las aplicaciones. Y digo esto, ya que cada una de entre las nuevas aplicaciones que surgen pueden ser la solución a un problema al que te enfrentas, ahora que eres un gerente de una pequeña empresa.

En Tecnología Pyme | Especial nuevos autónomos, cinco aplicaciones de facturación
Imagen | David Joyce | commons.wikimedia.org



BulmaInCloud, el salto a la nube de BulmaGés

   | 04/07/2013 | Tipus: Noticia | *
Vist 534 | 0 comentaris | (0 vots) |

Look and Remember Business, catálogos personalizados para la Pyme

   | 04/07/2013 | Tipus: Noticia | *
Vist 568 | 0 comentaris | (0 vots) |

Look&Remember Bussines, catálogos personalizados para la Pyme
En la Pyme la creación de un catálogo en el que mostrar sus productos o servicios siempre ha sido básico. Además debía cumplir unos mínimos de calidad, puesto que son la imagen de nuestra empresa. Con los catálogos online muchos se han olvidado de los tradicionales, pero también abre un nuevo modelo de negocio. Este es el caso de Look&Remember Bussines, catálogos personalizados para la Pyme, también en formato digital.

El principal problema que ha tenido que afrontar la Pyme durante mucho tiempo es que para que el catálogo fuera económico tenía que realizar tiradas muy grandes. Esto provocaba que muchas veces no podía darle salida antes de que se quedaran obsoletos. Tampoco podían dar una adecuada personalización a los productos.

Estas cuestiones hacían que muchas Pymes se llegaran a plantear imprimir sus propios catálogos, aunque el coste fuera algo mayor, la personalización, la tirada individualizada, etc. y el control total sobre el catálogo eran algunas de las razones que nos podían llevar a elegir esta opción. La otra alternativa era el catálogo online, que además del formato permite actualizar sin ningún problema.

Look and Remember Business ve en estos inconvenientes una oportunidad de negocio y ofrece a la pyme la posibilidad de imprimir catálogos individualizados, desde tiradas de 1 sólo catálogo, pero también edición colaborativa para que el catálogo se pueda crear entre varios usuarios, facilidad de actualización o nuevos formatos, entre los que destacan el catálogo par ebook y el vídeo.

Para la creación de los catálogos disponen de plantillas prediseñadas que son de gran ayuda a la hora de comenzar a crear nuestro propio catálogo. Por otro lado, también ofrecen la posibilidad de crear una plantilla corporativa para nuestra empresa, a medida de nuestras necesidades.

También tenemos la posibilidad de crear un vídeo de presentación del propio catálogo, algo que nos dará valor añadido al catálogo de papel. Quizás esta es la parte que más me gusta del servicio, la de tener reunidas todas las opciones que podemos necesitar, tanto en formato tradicional, como para ebook o el vídeo.

Por lo que respecta a los precios el catálogo parten desde los 18,50EUR para los más económicos, aunque el coste final dependerá mucho del tipo de tapa, el papel que utilizamos, tamaño del catálogo, etc.

Más información | Look and Remember
En Tecnología Pyme | Ventajas e inconvenientes de los catálogos en tablets



¿Puede la Pyme competir con Amazon?

   | 04/07/2013 | Tipus: Noticia | *
Vist 597 | 0 comentaris | (0 vots) |

¿Puede la Pyme competir con Amazon?
Una de las sensaciones que tenemos cuando una pequeña empresa quiere iniciar su tienda online es que hemos pasado de nadar en un estanque a nadar en el océano. O dicho de otro modo, pasamos de competir con la tienda de al lado, el supermercado o la gran superficie de nuestra ciudad a competir con gigantes a nivel mundia. Pongamos un ejemplo, ¿puede la Pyme competir con Amazon?

Pues es complicado que pueda competir, por ejemplo, en tiempos de entrega. Amazon tiene toda una plataforma logística muy optimizada que es clave en su negocio. La Pyme por lo general se tiene que asociar con un servicio de mensajería de su zona, que además de unos costes de envío más elevados tiene unos tiempos de entrega mucho más largos.

Esto hace que también sea muy complicado competir en precios. La optimización de todo el proceso y la magnitud de estos gigantes con millones de facturación hacen que puedan asumir menos márgenes, algo que difícilmente puede asumir la Pyme, que ya tiene que reducir los suyos sólo para intentar igualar los gastos de envío.

¿Entonces en qué se puede competir? Pues sobre todo creo que las Pymes pueden competir con dos armas, cercanía y especialización. La cercanía es estar encima de todo el proceso de forma mucho más directa. Si surge cualquier problema, el cliente sabe que va a hablar con nosotros, no con un Call-Center, que se le va a dar un trato personal, etc.

La especialización es fundamental. Puede que no tengamos clientes suficientes en nuestra localidad para tener una tienda especializada en un sector muy específico, pero si nos abrimos a un mercado mundial, si nos convertimos en verdaderos especialistas en un pequeño sector, aquí vamos a ser más competitivos que cualquier gigante, que no podrá llegar a este grado de detalle.

Por lo tanto no todo está perdido, pero lo cierto es que tal vez la batalla de la Pyme contra los gigantes de Internet todavía queda mucho por jugar. Lo que no podemos hacer es competir en el campo del rival y tratando de tener sus mismas armas, porque en este caso siempre nos van a superar.

En Tecnología Pyme | ¿Envío gratuito a cambio de un mayor tiempo de entrega?
Imagen | Akira Ohgaki



Mostrant 1 a 10 de 3212 resultats
Pàgina 1/322
Anterior
C2PUNTS Internet
Andorraning in your language:     Català en català | Castellano en castellano | Français en français | English in english
You can find us at: Av. Meritxell, 108 1ºB | AD500 Andorra La Vella | Principat d'Andorra | Tel. (+376) 1802 1800 | info@andorraning.com