Andorraning » Night » 18
Mostrant de 1 a 10

Alejandro Sanz viaja al Ártico para comprobar los efectos del deshielo

   | 06/07/2013 | Tipus: Noticia | Nit
Vist 1421 | 0 comentaris | (0 vots) |

EFE

  • El cantante da un concierto en Cádiz antes de visitar el Polo Norte.
  • Le acompañarán en el escenario Niña Pastori, David de Maria y Manuel Carrasco.
  • La gira ‘La música no se toca’ se reanudará en Almería el 3 de agosto.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz hace un paréntesis en su gira La música no se toca, para viajar con Greenpeace al Ártico y comprobar de primera mano los efectos del deshielo en el norte del planeta, tras ofrecer este sábado un concierto en Cádiz.

Como en otras paradas de su gira, el músico estará acompañado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz por otros colegas, en este caso por Niña Pastori, David De María, Manuel Carrasco y David Palomar, que unirán sus voces a la de Alejandro Sanz en distintos temas.

Además, el talento del guitarrista José Carlos Gómez le acompañará en Corazón partío.

Tras este concierto, Alejandro Sanz hará un pequeño parón en su gira La música no se toca, con la que ha calentado los ánimos de sus admiradores en estadios de distintos puntos de la geografía nacional, para viajar al Ártico y ver junto a la organización ecologista Greenpeace los efectos del deshielo.

Tras esta breve pausa de la gira, Alejandro Sanz retomará su gira española, que continuará con conciertos el 27 de julio en Almería, el 3 de agosto en Onteniente (Valencia), el 7 de agosto en elFestival de Perelada (Gerona), el 8 de agosto en Tarragona y el 11 de agosto en el Festival Starlite de Marbella.



La insuperable levedad de Lana del Rey impregna Barcelona

   | 06/07/2013 | Tipus: Noticia | Nit
Vist 1341 | 0 comentaris | (0 vots) |

EFE

  • La cantante norteamericana actuó en el Festival Jardins de Pedralbes.

Lana del Rey

Con la convicción de que cualquier tiempo pasado fue mejor, esa idea tan tentadora como peligrosa a la que aferrarse en tiempos de crisis cuando todo se tambalea, Lana del Rey impregnó Barcelona de su seductora melancolía perenne en una notable aunque breve actuación en el Festival Jardins de Pedralbes.

Diva y figura hasta la sepultura, en cada gesto, palabra o nota al viento, la chica de la voz de terciopelo, mirada gélida y viceversa, se ganó al público catalán desde los primeros minutos, justo después de arrancar con un "cola" que se hizo esperar, pues si el concierto ya se había aplazado 45 minutos, tardó 15 más en empezar.

Lejos de la actuación que un año antes le había llevado al Sónar en la misma ciudad, quizás con esta pretendía, ante unas 2000 personas, ser íntima y refinada, con una platea de asientos numerados y caras bonitas por doquier en la zona noble de la capital catalana.

Pero fue salir al escenario y romper con todo protocolo, cuando se dispuso a firmar autógrafos entre risitas de "Lolita" tímida, provocando carreras alocadas entre los asistentes del público.

Y ahí estaba Lizzy Grant, envuelta por el imponente Palacete de Pedralbes a sus espaldas y los fans arremolinándose a sus pies. Con su vestido rojo fuego, su pelo lacio de época pretérita y esa caída de ojos que parece cortar venas en cada parpadeo.

Fueron unos primeros instantes de emoción y desconcierto, quizás demasiado largos, en los que unos pocos agradecían la cercanía de la estrella, mientras el resto se preguntaba cuándo iba a volver a retomar el concierto de una vez por todas.

"Es absolutamente increíble estar aquí abajo con vosotros", susurró, entre gritos histéricos de los devotos de este fenómeno que despegó sorprendentemente en 2011, gracias a la viralidad de Internet. Un éxito de los nuevos tiempos para una estrella de otra época, una diva de antaño que flota rodeada de ‘smartphones’.

Y ahora un beso al aire, y después un sorbo sugerente en un vaso de plástico con una pajita, y un "¡ay!" despistado mientras se recoloca su melena. Y pasea como suspendida, y suspira, y canta con la gravedad de quien le han aplastado los ventrículos mil veces en tan solo 27 años y ya nada le inquieta lo más mínimo.

Con Body electric, Blue Jeans, la exitosa Born to die y una aplaudida Carmen empezó poniendo toda la carne en el asador en mitad de ese guateque improvisado de los años veinte montado para la ocasión.

Y no solo por las palmeras artificiales en el escenario, más propias de un "Coco Bongo" del Chicago de los buenos tiempos antes de la Ley Seca, sino porque ya sus fans habían invadido horas antes los jardines barceloneses, donde proliferaron clones de ella como panes y peces, con vestidos floreados, pétalos en la cabeza, pestañas interminables y miradas atormentadas en el infinito.

Acompañada de un cuarteto de violines que puso la pincelada de distinción y glamour, extraña pareja de baile de otro cuarteto de cuerda, percusión y teclado que añadió un toque primitivo, la cantante norteamericana se fue asentado conforme avanzó la velada, donde no dejó fuera éxitos como Blue velvet, American o Young and Beautiful.

Pero justo cuando llegaba a su apogeo, con un intenso Video Games −el éxito que la catapultó− y un National Anthem sostenido en el tiempo, la cantante volvió a bajar entre sus fieles, provocando un último delirio colectivo en forma de estampida.

Y ahí acabó todo. Había pasado apenas una hora y 14 temas cuando ella se marchó, sin bises ni concesión alguna, como la suave brisa rasgada de una noche de verano. Fue fugaz pero intenso. Fue la insuperable levedad de Lana del Rey.



El grupo L. A. también actuará en el Low Cost Festival y tocará en el escenario Energy Sistem

   | 05/07/2013 | Tipus: Noticia | Nit
Vist 804 | 0 comentaris | (0 vots) |

20MINUTOS.ES

  • El Low Cost Festival de Benidorm, del 26 al 28 de julio, va completando su cartel y L. A. ha sido una de las últimas bandas en sumarse.
  • Los mallorquines harán las delicias de los espectadores con su nuevo trabajo 'Dualize', uno de los mejores discos del año.
  • Tampoco faltarán bandas como Delorentos, Toy, Svper, Delorean, Lisa and the Lips, entre otros, que serán protagonistas en el escenario Energy Sistem.

Festival Low Cost de Benidorm

El Low Cost Festival de Benidorm, que se está convirtiendo poco a poco en uno de los eventos musicales veraniegos más importantes del panorama nacional, se acerca y ya se van conociendo los nombres de algunos de los grupos que desfilarán, del 26 al 28 de julio, por la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Una de las últimas bandas en unirse a esta verdadera fiesta de la música es el grupo L. A., que tocará en el escenario Energy Sistem el último día. Los mallorquines harán las delicias de los espectadores con su nuevo trabajo 'Dualize', compuesto por 10 temas y del que se habla ya como uno de los mejores discos del año.

Además de este 'fichaje' de última hora, el Low Cost, que es un non stop desde las 18.00 horas hasta las 6 de la mañana, contará en su quinta edición con la presencia de grupos nacionales de la talla de Dorian y Delafé y Las Flores Azules.

Tampoco faltarán bandas tan interesantes como Delorentos, Toy, Svper, Delorean, Lisa and the Lips, entre otros, que serán los protagonistas del escenario Energy Sistem, donde se escuchará la mejor música. Aquí tienes las actuaciones en el escenario Energy Sistem para que no te pierdas ninguna:

  • Viernes 26 de julio: Delorentos, Delorean, Veronica Falls, Svper, Les Castizos, Yall, Daze of Dawn y Emmerson.
  • Sábado 27 de julio: Digitalism DJ Set, Dorian, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Headbirds, Gomad! & Monster (Live), Pull My Strings y Wayne.
  • Domingo 28 de julio: L. A., Toy, Standstill, Lisa and the Lips, Buffetlibre DJS, Grises, Polock y Shining Crane.


Los Monty Python, condenados a pagar a un productor por el musical Spamalot

   | 05/07/2013 | Tipus: Noticia | Nit
Vist 796 | 0 comentaris | (0 vots) |

EFE

  • El productor de la cinta Monty Phyton y el santo grial, Mark Forstater, reclama la parte correspondiente de los beneficios generados por el musical Spamalot.
  • Forstater cree que en términos económicos, debe ser considerado un Phyton más.
  • El juez indicó que el productor tenía derecho a una decimocuarta parte de los beneficios generados, en contra de la séptima parte que solicitaba.

Monty Python

Los Monty Python fueron condenados en el Tribunal Superior de Londres a pagar a un productor la parte correspondiente de los beneficios generados por el musical Spamalot, basado en una película de 1975 en la que participó el demandante.

Mark Forstater, productor de la cinta de 1975 Monty Python y el santo grial, llevó a juicio a los tres integrantes del grupo cómico inglés, Eric Idle, Michael Palin y Terry Jones, al considerar que merecía recibir la parte correspondiente de los beneficios generados por Spamalot.

Este musical, estrenado en el neoyorkino Broadway en 2005, constituye una versión de la película de los años 70, algo que fundamentó la batalla judicial de Forstater, que aseguró durante el proceso que en términos económicos debía ser considerado un Python.

El juez, que dio la razón a Forstater, indicó sin embargo que el productor tenía derecho a una decimocuarta parte de los beneficios generados desde el estreno del musical, en contra de la séptima parte que el demandante solicitaba, por lo que recibirá un total de 200.000 libras (232.405 euros o 298.123 dólares).

La base de la sentencia dictada este viernes se remite a un acuerdo firmado por la empresa de los Monty Python y los productores de la cinta en 1974, que establecía que estos últimos tenían derecho a percibir el 50% de los ingresos por "merchandising" o cualquier producción que derivara de la historia original.

Spamalot, basada en la película de 1975, cuenta la historia de un grupo de caballeros medievales dedicados a la búsqueda del santo grial que mezcla la parodia sobre el mito de Camelot con varios musicales de Broadway.

La producción de los Python ha ganado tres premios Tony, considerados los Óscar del teatro, y sigue representándose actualmente en el teatro Playhouse de Londres.



Los Monty Python son condenados a pagar a un productor por el musical Spamalot

   | 05/07/2013 | Tipus: Noticia | Nit
Vist 761 | 0 comentaris | (0 vots) |

EFE

  • El productor de la cinta Monty Phyton y el santo grial, Mark Forstater, reclama la parte correspondiente de los beneficios generados por el musical Spamalot.
  • Forstater cree que en términos económicos, debe ser considerado un Phyton más.
  • El juez indicó que el productor tenía derecho a una decimocuarta parte de los beneficios generados, en contra de la séptima parte que solicitaba.

Monty Python

Los Monty Python fueron condenados en el Tribunal Superior de Londres a pagar a un productor la parte correspondiente de los beneficios generados por el musical Spamalot, basado en una película de 1975 en la que participó el demandante.

Mark Forstater, productor de la cinta de 1975 Monty Python y el santo grial, llevó a juicio a los tres integrantes del grupo cómico inglés, Eric Idle, Michael Palin y Terry Jones, al considerar que merecía recibir la parte correspondiente de los beneficios generados por Spamalot.

Este musical, estrenado en el neoyorkino Broadway en 2005, constituye una versión de la película de los años 70, algo que fundamentó la batalla judicial de Forstater, que aseguró durante el proceso que en términos económicos debía ser considerado un Python.

El juez, que dio la razón a Forstater, indicó sin embargo que el productor tenía derecho a una decimocuarta parte de los beneficios generados desde el estreno del musical, en contra de la séptima parte que el demandante solicitaba, por lo que recibirá un total de 200.000 libras (232.405 euros o 298.123 dólares).

La base de la sentencia dictada este viernes se remite a un acuerdo firmado por la empresa de los Monty Python y los productores de la cinta en 1974, que establecía que estos últimos tenían derecho a percibir el 50% de los ingresos por "merchandising" o cualquier producción que derivara de la historia original.

Spamalot, basada en la película de 1975, cuenta la historia de un grupo de caballeros medievales dedicados a la búsqueda del santo grial que mezcla la parodia sobre el mito de Camelot con varios musicales de Broadway.

La producción de los Python ha ganado tres premios Tony, considerados los Óscar del teatro, y sigue representándose actualmente en el teatro Playhouse de Londres.



Moby publicará en octubre 'Innocents', un disco de "música rara con amigos"

   | 04/07/2013 | Tipus: Noticia | Nit
Vist 563 | 0 comentaris | (0 vots) |

EFE

  • El músico lanzará un nuevo recopilatorio de 12 canciones en el que ha trabajo los últimos 18 meses.
  • El álbum cuenta con la colaboración de Mike "Spike" Stent, un productor "increíble" que ha trabajado con artistas como Muse, Bjork y Massive Attack.
  • Moby admitió que ya nadie compra los álbumes, y no espera que lo hagan, pero que los sigue creando porque le "encanta".

Moby

El cantante y compositor Moby ha hablado en México de su nuevo disco, Innocents, que saldrá a la venta en octubre y donde optó por hacer "música rara con amigos" como Mark Lanegan antes que buscar los primeros puestos en las listas musicales.

El músico neoyorquino, cuyo verdadero nombre es Richard Melville, participó en el festival de tecnología Tag DF, dos días después de que anunciase en su sitio web el lanzamiento de su nuevo álbum.

Este nuevo recopilatorio de 12 canciones le ha tenido ocupado los últimos 18 meses, y en él ha contado con la ayuda de Mike "Spike" Stent, un productor "increíble" que ha trabajado con artistas como Muse, Bjork y Massive Attack.

La gira del que será su décimo primer disco, disponible en iTunes y del que los primeros sencillos publicados son The Lonely Night (hace dos meses, con Mark Lanegan) y recientemente A Case for Shame (con el canadiense Cold Specks) constará de tres funciones en Los Ángeles, donde vive.

El nuevo trabajo, grabado en el estudio de su cuarto, irá acompañado de fotografías tomadas por el propio autor, aficionado a este arte desde niño.

Por amor al arte

El cantante, de 47 años, admitió en el festival en México que ya nadie compra los álbumes, y no espera que lo hagan, pero que los sigue creando porque le "encanta".

"El hecho de componer y que la gente me escuche es algo maravilloso", dijo este artista de más de 20 años de carrera y millones de copias vendidas en todo el mundo, que encontró una inspiración para dedicarse a la música al escuchar a sus 10 años Live and Let Die, de Paul McCartney.

"Cómo este pedacito de plástico me puede conmover tanto", se preguntó Moby, para quien la música es "poderosísima" y que pasó de las bandas a ser solista al cansarse de "esperar a que los otros músicos aparezcan".

El compositor, cuya música se ha utilizado en películas como El mañana nunca muere, de la serie de James Bond, habló también sobre los peligros y beneficios de la tecnología, las drogas, su vegetarianismo y las ventajas de compartir música gratis en un Internet que es caótico, democrático y maravilloso.

El descendiente del autor de la novela Moby Dick, Herman Melville, dijo hacer la música que le gusta y le toca el corazón y no para buscar ser "completamente original", y defendió que se cuida para ser más feliz y "ver qué pasa después" en la vida.



Motörhead cancela su gira en Europa por problemas de salud de su cantante, Lemmy

   | 04/07/2013 | Tipus: Noticia | Nit
Vist 584 | 0 comentaris | (0 vots) |

20MINUTOS

  • Los médicos han recomendado al vocalista, Lemmy Kilmister, que debe reposar tras sufrir un golpe en la cadera debido a una caída.
  • Tras cancelar varios conciertos en Suecia, el grupo ha decidido cancelar la gira entera, que les iba a llevar por Alemania, Francia y Rusia, entre otros países.
  • "A veces tienes que hacer lo que te mandan los médicos", ha dicho Lemmy, "pero volveremos para patear el culo a todos".

Lemmy, cantante de Motörhead

El mítico grupo de heavy Motörhead ha anunciado la cancelación toda su gira europea prevista para este verano por motivos de salud de su líder, Lemmy Kilmister.

Ya se habían visto obligados a suspender algunos de sus conciertos en Suecia después de que Lemmy sufriera un fuerte golpe en la cadera a causa de una caída, pero finalmente la banda ha decidido cancelar la gira entera, que les iba a llevar este verano por Francia, Alemania, Bélgica, Finlandia y Rusia, entre otros países. No tenían ningún concierto previsto en España.

El hematoma sufrido por Lemmy ha resultado ser más importante de lo que creían y los médicos le han recomendado reposo. "A veces tienes que hacer lo que te mandan los médicos", dijo el vocalista de 67 años al diario The Guardian, "pero tened por seguro que volveremos para patear el culo a todos".

El batería del grupo, Mikkey Dee, ha querido tranquilizar a sus seguidores. "Todo va bien para Lemmy pero los médicos en Berlín le recomendaron que descansara unas cuantas semanas más", dijo . "No estamos cancelando la gira por unos resfriados, hemos discutido mucho sobre eso".

"Lemmy está realmente devastado", admitió Dee al diario Aftonbladet. "Cancelar la gira ha tenido un efecto más grande en él que en ningún otro. Es como amputarle las manos a un pianista", aseguró.

El mes pasado, la revista Classic Rock aseguró que los problemas de salud de Lemmy se debían a que le habían implantado un marcapasos debido a unos problemas de corazón.

La banda británica, fundada en 1975, espera publicar su vigesimoprimer álbum, Aftershock, el próximo mes de septiembre.



Mariah Carey lanza 'Hermosa', versión en español de 'Beutiful'

   | 04/07/2013 | Tipus: Noticia | Nit
Vist 596 | 0 comentaris | (0 vots) |

EUROPA PRESS

  • La cantante ha lanzado el videoclip de esta versión que interpreta junto al artista latino Miguel, grabado en un pueblo de Italia.
  • En un momento de la canción, Miguel canta: "Con un culo así...". "¿Cómo?", replica ella.
  • El nuevo single se incluirá en un álbum con varias remezclas de la canción original 'Beautiful', también se incluirá una versión hip-hop y otra dance.

Mariah Carey

Mariah Carey interpreta su tema Beautiful junto a Miguel y tras haber conseguido un gran éxito entre el público anglosajón, la cantante ha decidido hacer una versión de este single en 'spanglish' para su público hispanohablante.

En la versión bajo el nombre de Hermosa Miguel vuelve a acompañar a la artista. Además, el dúo ha presentado el videoclip de la misma, que ha sido rodado en Italia.

En él se puede ver a Mariah Carey paseando por las calles soleadas de un pequeño pueblo junto a Miguel, también en un coche o incluso disfrutando del sol en la playa.

En un momento de la canción, Miguel canta: "Con un culo así..." "¿Cómo?", replica ella. En su versión en inglés, casi no llegaba a pronunciar 'ass', que en su versión latina traduce sin tapujos.

No es la primera vez que la cantante se atreve a versionar uno de sus temas al español, ya lo hizo con Hero o My All, entre otras.

Este nuevo single se incluirá dentro de un EP que la cantante sacará a la venta próximamente con varias remezclas de la canción original Beautiful, en el que también se incluirá una versión hip-hop y otra dance.

De momento, no hay fecha confirmada para The Art of Letting Go, lo nuevo de la artista que supone el decimocuarto álbum de estudio de su carrera musical.



Mariah Carey lanza 'Hermosa', versión en español de 'Beautiful'

   | 04/07/2013 | Tipus: Noticia | Nit
Vist 525 | 0 comentaris | (0 vots) |

EUROPA PRESS

  • La cantante ha lanzado el videoclip de esta versión que interpreta junto al artista latino Miguel, grabado en un pueblo de Italia.
  • En un momento de la canción, Miguel canta: "Con un culo así...". "¿Cómo?", replica ella.
  • El nuevo single se incluirá en un álbum con varias remezclas de la canción original 'Beautiful', también se incluirá una versión hip-hop y otra dance.

Mariah Carey

Mariah Carey interpreta su tema Beautiful junto a Miguel y tras haber conseguido un gran éxito entre el público anglosajón, la cantante ha decidido hacer una versión de este single en 'spanglish' para su público hispanohablante.

En la versión bajo el nombre de Hermosa Miguel vuelve a acompañar a la artista. Además, el dúo ha presentado el videoclip de la misma, que ha sido rodado en Italia.

En él se puede ver a Mariah Carey paseando por las calles soleadas de un pequeño pueblo junto a Miguel, también en un coche o incluso disfrutando del sol en la playa.

En un momento de la canción, Miguel canta: "Con un culo así..." "¿Cómo?", replica ella. En su versión en inglés, casi no llegaba a pronunciar 'ass', que en su versión latina traduce sin tapujos.

No es la primera vez que la cantante se atreve a versionar uno de sus temas al español, ya lo hizo con Hero o My All, entre otras.

Este nuevo single se incluirá dentro de un EP que la cantante sacará a la venta próximamente con varias remezclas de la canción original Beautiful, en el que también se incluirá una versión hip-hop y otra dance.

De momento, no hay fecha confirmada para The Art of Letting Go, lo nuevo de la artista que supone el decimocuarto álbum de estudio de su carrera musical.



La canción del verano: directa y cada vez más caliente y tropical

   | 04/07/2013 | Tipus: Noticia | Nit
Vist 536 | 0 comentaris | (0 vots) |

Clara Hdez. 20m

Canción del verano

¿A qué suena el verano? A chapuzones de sal y cloro, a raves rurales de grillos y chotacabras y, a medida que va oscureciendo, a sesiones de autillos. Sin embargo, en la alta noche, las tribus agrestes se sumen en el silencio para dejar paso a los altavoces, las discotecas... y a la canción estival.

Aunque no se compromete con ningún género, esta hoy se arrima al dance latino, a la música club y al pop más disco.  Y lleva como su principal garante el de haberse consagrado en la pista de baile, donde se le exige haber gobernado durante unos meses.

Para que triunfe "ha de ser alegre y tiene que haber crecido en los clubes", explica David Jiménez, director artístico del sello Blanco y Negro y responsable del disco Hits 013, el buque insignia de su compañía durante esta temporada.

De la misma opinión es David López Cendros, el A&R encargado del repertorio del disco Caribe 2013 de Universal. Se trata "de que uno se olvide de los problemas y que la palabra verano tenga sentido a nivel musical", añade.

¿Cómo se consigue eso? Las canciones han de ser fáciles, quedarse grabadas en la mente a la primera escucha y ser bailables. También ayuda que tengan una temática veraniega, es decir, que hablen "de amor, playa, arena, sol, baile, amigos...", enumera López Cendros.

Críticas y detractores

Pese a los buenos resultados de ventas y distribución que habitúan a obtener los discos recopilatorios del verano, Jiménez lamenta el escaso apoyo con el que cuentan en las radios y medios tradicionales. Solo Internet y, dentro de esta, plataformas como YouTube y redes sociales, simpatizan con ellos y habitúan a convertir sus videoclips en virales. "Algunos oyentes identifican esta música con canciones de una rápida caducidad, machaconas. Algo que no es cool. Por eso ciertos medios ven arriesgado emitirlas", reflexiona.

Ello no impide, sin embargo, que temas como Caliente, de Jay Santos, se hayan extendido, además de por las salas españolas, por Francia, Estados y Alemania, presumen desde la firma Blanco y Negro.  La composición More than friends que interpretan Inna y Daddy Yankee es otra de sus grandes apuestas.

El pronóstico de Universal sobre lo que más bailaremos entre julio y septiembre incluye el Mal de amores de Juan Magan, Princesa de Ken-Y y Hasta que salga el sol de Don Omar, todas ellas incluidas en su Caribe 2013 + Disco Estrella Vol. 16. Aunque los sonidos latinos son "un fenómeno creciente", no descartan una buena acogida para temas pop como Little Talks de Of Monsters and Men o el One More night, de Maroon 5.

Y, cómo no, también el histórico Georgie Dann peleará este año por el trono de los hits playeros. El francés ha regresado para la ocasión con su habitual cabellera leonina, el tema La cerveza y una verbena de ritmos fiesteros.

Por su parte, la discográfica Roster Music ha concentrado sus esfuerzos veraniegos en la versión de Henry Mendez de la canción El tiburón, el clásico que en 1993 puso de moda Proyecto Uno. Su clip, repleto de grandes gafas de sol y chicas en biquini, obtuvo más de un millón de visitas en menos de tres días. La cosa marcha.

Cinco preguntas a Henry Mendez

Henry Mendez¿A qué sabe un refrito de 'El tiburón'?
A diversión. Ricardo Campoy, presidente del sello Roster, vio que la gente seguía pinchando el tema año tras año pero que las nuevas generaciones no la conocían de primera mano.  De ahí surgió la idea de grabarlo con arreglos más actuales.

¿Qué ha de tener siempre una 'canción del verano'?
Una letra para todos los públicos, un sonido digerible a la primera y frescura.

¿La sencillez es pegadiza o que una canción sea pegadiza es complicado?
Cuanto más sencilla sea una canción, más fácil es que funcione. Hay que huir de complicaciones.

¿Qué cree que opinaría un danés o un suizo de su música?
He tocado en Suiza, Bélgica y Francia ante un público que cantaba de cabo a rabo el tema Rayos de sol sin saber ni una palabra español. Son países fríos donde les encanta escuchar música bailable y mover el cuerpo. Además, viven la cultura de otra manera. La valoran muchísimo y hay un gran respeto por todas las propuestas.

¿En España no es así?
Aunque España es muy latina y hay ritmos tropicales en los primeros puestos de sus listas de ventas,  hay una tendencia a apreciar más la música anglosajona. En ocasiones me he encontrado con letras malísimas de artistas estadounidenses, pero como estaban en inglés, a nadie le importaba su calidad. Si a mí se me ocurriera cantar en español un texto parecido me crucificaban... y me tacharían de cursi.

Las canciones que bailaremos este verano

También los usuarios de la página web de 20minutos han votado las canciones que creen que pondrán música a la estación que acaba de empezar. Este es su Top5:

Dj Valdi1. 'Macarena', por Estilo Libre & Dj Valdi. Reúne todos los requisitos para sonar en la pista: es bailable, calurosa y habla de fiesta y amor con un toque sensual.

Natalia2. 'Nunca digas no', por Natalia  ft. Xriz & CHK. La extriunfita Natalia quiere agitar las pistas con este tema de dance pop de sabor eurovisivo.

Miguel Sáez3. 'La cazadora', por Miguel Sáez. El músico gaditano se anima con un sonido tropical y electrónico después de que haber probado fusiones de otros estilos como el flamenco.

PSY4. 'Gentlemen', por PSY. El precursor coreano del 'baile del caballo' vuelve con un nuevo hit pero las mismas ganas de capitanear los tocadiscos y balanceos de las fiestas de la estación.

Abraham Mateo5. 'Señorita', por Abraham Mateo. Apodado por algunos como el 'Justin Bieber español', ha revolucionado YouTube y Vevo con el videoclip de este tema que contabiliza casi 30 millones de visitas entre ambos sites.

Mira el 'ranking' completo de los usuarios aquí.



Mostrant 1 a 10 de 5208 resultats
Pàgina 1/521
Anterior
BUDA Espai Andorra

NO T'HO PERDIS

Texte Un
Desc Un.
 
Texte Dos
Desc Dos.
 
C2PUNTS Internet
Andorraning in your language:     Català en català | Castellano en castellano | Français en français | English in english
You can find us at: Av. Meritxell, 108 1ºB | AD500 Andorra La Vella | Principat d'Andorra | Tel. (+376) 1802 1800 | info@andorraning.com